El programa Destino en Detalle y la accesibilidad en el medio urbano.

La puesta en marcha del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, es hoy en día una realidad que nos hace ser optimistas en relación al futuro del turismo accesible e inclusivo en España. Como muestra de ello, queremos daros hoy a conocer algunos aspectos de su desarrollo a través del Proyecto Anfitriones

En palabras de la administración, el Proyecto Anfitriones nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente. Desde este blog, lo consideramos como una herramienta que debe contribuir a que las necesidades de un turista con discapacidad no sean diferentes de las de cualquier otro, lo que sin duda contribuirá a la generación de un turismo realmente inclusivo. 

Imagen de entorno urbano con texto inferior de contenido Destino en Destlle
Imagen: Cartel del Programa Destino en Detalle

El programa CULTURA DEL DETALLE del Proyecto Anfitriones, desarrolla aspectos de interés en la atención al cliente que hemos comentado en la anterior entrada del blog. Ahora bien, configurar un destino accesible es algo más que ofrecer un buen servicio personal. La accesibilidad es un elemento transversal al turismo, por lo que resulta imprescindible que el medio urbano, el patrimonio, los transportes, servicios y un largo etcétera; reúnan unas adecuadas condiciones de accesibilidad para que su utilización pueda realizarse de manera autónoma y segura por cualquier persona. 

En línea con esta realidad, el Proyecto Anfitriones ha creado el programa DESTINO EN DETALLE, que si bien tan sólo se centra en el espacio urbano, pretende incorporar actuaciones que fomenten la accesibilidad y sostenibilidad como elementos de mejora en la percepción de la calidad del destino del visitante. Así, este programa establece una clara relación entre la Administración y el turismo accesible, tal como nosotros manifestamos en la pestaña Sector Público de este blog.

Esperamos que el programa Destino en Detalle no se quede en la simple consideración de aspectos estéticos y de imagen de los cascos urbanos, sino que busque su máxima calidad a través de la accesibilidad universal, que permitirá el disfrute de estos espacios en las mejores condiciones de comodidad y confort para todas las personas.

3 comentarios en «El programa Destino en Detalle y la accesibilidad en el medio urbano.»

  1. Hola, sería estupendo que vuestro espacio cronicasdeunpasaporte se convirtiera en un espacio inclusivo, donde se recogiesen las experiencias viajeras de cualquier persona, con independencia de su situación personal y necesidades específicas. Os animamos a que así sea, ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *